
A diez años de sus inicios Seguros la Cámara sigue innovando
Preocupados por el bienestar de sus clientes la Corredora de Seguros la Cámara, CSLC, decidió celebrar sus 10 años en el mercado apostando nuevamente a la innovación. Transformando su plataforma digital, CSLC, busca ampliar la autonomía de sus clientes, alineando las necesidades de sus usuarios con los objetivos de su equipo de trabajo.
“Con 10 años de experiencia la corredora se ubicó en un importante lugar en el mercado de intermediación de seguros y se hacía fundamental dar un salto cualitativo , adaptarse a los nuevo tiempos y cambiar nuestra web con el objetivo de acercarnos a nuestros clientes. Ahora ellos pueden acceder a sus documentos, registros de compra, un espacio donde ven sus estados de pagos, pólizas o estados de siniestro”, comentó el gerente general, Miguel Quezada, quien también fue enfático al señalar la importancia en la conectividad de información en el mercado, es decir, “los clientes también pueden leer sobre hechos relevantes que afectan los precios de las pólizas, para nosotros este puente de comunicación masivo es vital porque conectamos a las distintas empresas que conforman la Cámara teniendo información económica al alcance”.
Un hecho no menor si consideramos que el desarrollo digital resulta ser fundamental para el crecimiento económico. Sin ir más lejos, un estudio realizado por la Fundación País Digital propuso que, si el 95% de los chilenos utiliza internet para el 2020 y la mayoría de los trámites fueran digitalizados, la economía podría crecer un 1% anual a consecuencia de un buen provecho de la información digital.
El internet ha modificado prácticamente todos los negocios o las formas de hacer negocios. Mantener la competitividad en un mercado como el de las aseguradoras, implica encontrar el mejor canal de comunicación para mantener la conexión con el cliente. Lo que por lo general requiere siempre de un cambio revolucionario en la gestión y comunicación de los negocios.
De esta misma forma, una las principales razones que motivó a la aseguradora a renovar su plataforma fue la necesidad de privilegiar la comunicación con sus clientes, ante todo. La interacción a través de internet y sus distintas herramientas potencia, sin lugar a dudas, la calidad del servicio.
“Nuestra principal razón para funcionar es el cliente. Aquí lo que no se comunica no existe, por lo que el cliente siempre sabe lo que estamos haciendo. Como nosotros somos parte de la Cámara Chilena de la Construcción, nuestros productos están diseñados especialmente para cada obra, es por eso que resulta vital tener una plataforma que les permita comunicarse de manera permanente con nosotros. Y en nuestra página pueden acceder a todo lo que necesitan”, comentó el gerente general, Miguel Quezada.