
Como bien es sabido, ya entró en vigencia la nueva Ley de Retorno Seguro, la cual tiene como principal objetivo garantizar un regreso gradual a la modalidad presencial al espacio de trabajo.
Esta nueva normativa establece un Seguro Obligatorio COVID-19, el cual es individual para todos los trabajadores dependientes del sector privado, quienes deben estar desarrollando sus actividades laborales presenciales de manera total o parcial. Este tiene una duración de 1 año y mantiene su vigencia por este periodo, incluso si la relación laboral se termina.
Es responsabilidad del empleador contratar este nuevo seguro y tiene un plazo de hasta 30 días para realizarlo. Además, su adquisición es similar al SOAP, ya que se contrata mediante un pago único.
¿Qué cubre este nuevo seguro?
La póliza contempla lo siguiente:
- Financiar los gastos de la hospitalización y rehabilitación derivada de la enfermedad en caso de contagio.
- En caso de fallecimiento por COVID, establece una indemnización de 180 UF.
Es importante mencionar que este seguro no cubre la hospitalización o fallecimiento a enfermedades que no sean COVID-19, como también a lesiones sufridas en un accidente siendo COVID positivo.
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