
Se acerca marzo junto con un listado de trámites y tareas importantes por hacer. La contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es uno de ellos y en Corredora de Seguros la Cámara queremos explicarte más al respecto para que estés informado.
El SOAP es un seguro exigido por ley y se encarga de cubrir la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia de un accidente en el que un vehículo asegurado esté involucrado. Es así que, en caso de algún incidente, el SOAP cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros y a cualquier tercero afectado, como peatones o ciclistas.
Cabe destacar que el SOAP debe ser contratado obligatoriamente todos los años, ya que es un requisito cuando vas a adquirir tu permiso de circulación. De esta manera, a la hora de conseguir tu permiso, debes acreditar que tienes tu seguro contratado, presentando un certificado entregado por el asegurador a la Municipalidad.
A su vez, es importante señalar que la cobertura de este seguro va desde los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental hasta la rehabilitación. También, incluye los casos de invalidez o muerte de alguien involucrado en el accidente, en donde se indemniza al afectado o los beneficiarios.
Ahora que conoces más sobre el SOAP y su cobertura, contrátalo ya en Corredora de Seguros la Cámara. ¡Te acompañamos y brindamos seguridad durante este 2019!